Costa Rica es un país muy hermoso y con una gran diversidad de paisajes, pero en esta ocasión vamos a hablar de una catarata hermosa, La Oropéndola, se ubica en el parque Nacional Rincón de la Vieja, un lugar a 25Km de Liberia centro, y por si eres de otro país, la catarata esta unas 5hrs al norte de San José, la capital de Costa Rica.

La Oropéndola es un lugar hermoso, con una energía que te renueva, y muy fácil de acceder a ella. Ya que el sendero está muy bien marcado, el camino no es empinado, ni riesgoso y puedes dejar el carro en el parque, que está a unos 10 minutos del lugar.

¿Cómo llegar a la Catarata Oropéndola desde Libera, Guanacaste?

Ok, voy a darte la dirección exacta como un local. Por qué si no sabes en Costa Rica no usamos calles ni avenidas para dar direcciones, todo es por señas, sé que puede ser confuso para los extranjeros, pero es una situación muy normal para nosotros y créeme así llegamos a cualquier parte. Ok estés donde estés, lo primero que hay que hacer es llegar a Liberia,  no al centro, si no siempre sobre la interamericana norte,  de la esquina donde está ubicado el Mcdonalds recorres unos 5km hacia el norte, y vas a encontrar un letrero que dice Curubande a mano derecha, doblas en esa intersección y sigues derecho por 15km más. Vas a pasar el centro del pueblo que se llama Curubande, luego vas a llegar a la casetilla de un guarda que cobra un dólar por persona para dejarte pasar, sigues, pasas el Hotel que está ahí, y luego de unos 5Km de recorrido a mano izquierda hay un restaurante con parqueo, ahí es el lugar donde debes estacionar para ir a la catarata. El ingreso son 5 dólares por persona y está marcado el sendero para ingresar. Igualmente te dejo el punto en google maps por si mi forma de dar una dirección es muy confusa.

Consejos para visitarla

Puedes ir en automóvil, el camino no es para nada complicado, si hay partes de lastre, pero el camino es plano, por lo que no es necesario un 4×4.

No lleves muchas cosas, con ropa cómoda y tu traje de baño es más que suficiente, el espacio ahí es reducido, por lo que cargar sillas, hielera, parrilla, etc, es incómodo, muchas veces hay mucha gente y no vas a estar a gusto.

Se precavido. Esa catarata es como un mini cañón y no hay salvavidas por lo que siempre debes ser cuidadoso para evitar algún percance.

Cuidado por donde caminas. Hay como una especie de terraza y escaleras para bajar al río, claramente todo esta mojado, así que cuidado por donde pisas, no te vayas a resbalar.

La Oropéndola es hermosa y accesible, así que si tienes el chance de conocerla ve y disfrutala, no te vas a arrepentir.

Categories: Viajes y tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *