Para mi Londres es una de las ciudades más hermosas que conozco. Es imponente y tiene una mezcla entre elegante, humilde, gigante pero a la vez acogedora. Y siendo honesta podría volver una y otra vez a ese lugar. Si eres de los míos y vas a ir a visitar una de las capitales más imponentes del mundo te voy a dar estos tips que se te ayudarán.

5 consejos para estar en Londres

  1. Usa el transporte público sí o sí.  Puede parecer obvio, pero a veces por ir a una ciudad nueva tomamos taxis u otro tipo de transporte privado. Las conexiones que tiene el metro (underground en Londinense jaja) son excepcionalmente buenas. Si llegas al aeropuerto de Heathrow por ejemplo, podes tomar el underground que te conecta a cualquier lugar de Londres. Así que lo ideal es que compres la Oyster card, que es el billete electrónico para usar el transporte público, y además es la misma para utilizar en los trenes y autobuses. Hay máquinas expendedoras en las estaciones de los trenes y se puede cambiar al idioma español fácilmente para seguir las instrucciones. Y se puede recargar diariamente o comprar por semana, meses o anual, así que ya depende de los días que vayas a estar.
  2. Descarga la aplicación citymapper o google maps. Serán tus aliadas ya que pones donde deseas ir y te dará la ruta más rápida, y opciones en tren, bus y caminando. Es muy amigable con el usuario y ayudara  a optimizar tu tiempo. Siempre asegúrate te estar en el andén o parada correcta para evitar pérdidas, créeme por no fijarme varias veces me perdí.
  3. Zapatos y ropa cómoda. También parece que el consejo está de más pero te aseguro que no, muchas veces por querer la foto más chic nos olvidamos de la realidad. Londres es una ciudad inmensa y se camina muchísimo, de verdad muchísimo. Así que asegúrate de que tus zapatos no te van a lastimar y que tu ropa es ligera y cómoda. Además recomiendo andar siempre una sombrilla o paraguas. Aunque sea verano Londres tiene un tiempo muy cambiante.
  4. Visita lugares alejados del centro. Te van a encantar recomiendo un barrio que se llama Bellingham, es hermoso y un barrio típico de Londres, puedes ir por un café, al parque, simplemente recorrer sus calles. Así puedes disfrutar de otros lugares que están cerca del centro pero te muestran una cara diferente de esta gran ciudad.
  5. Aprovecha los museos. Los museos en Londres son gratuitos y mágicos, realmente tienen historia y no te vas a aburrir en ellos, calcula bien el tiempo ya que son enormes y un día puede no ser suficiente para conocerlos todos, así que selecciona los de tu interés y ve un poquito de cada uno de ellos, en lo personal recomiendo el Tate modern, está muy cerca del London eye y la estación de Waterloo (que la debes conocer si o si), el Museo Británico y el Natural. Pero ya depende de tus gustos.

Disfruta Londres y déjate llevar por esta hermosa ciudad. Prometo seguir subiendo más información de esta hermosa ciudad y otras más.

Categories: Viajes y tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *