Hola!! Yo soy Caro la mujer detrás de treintaycontando y te comparto mi instagram por si aún no me sigues por ahí. Si ya me seguís sabrás que yo hablo acerca de desarrollo personal, ley de la atracción y en pinterest me gusta hablar acerca del emprendimiento en páginas web, pero no del tipo «crea tu blog en 30 minutos» «trabaja en pijamas de donde desees», sin explicarte realmente el proceso, te aseguro que no hay nadie que de manera gratuita de vaya a compartir como crear una página web, yo te voy a explicar el paso a paso porque se que entendes que todo lleva un proceso, si pensas que vas a tener dinero de la noche a la mañana o buscas promesas falsas, aquí no es.  Te voy a compartir como crear tu página web desde cero, que se vea profesional y funcional, además aquí te cuento 3 maneras de como la podes monetizar cuando la tengas lista.

Emprender es constancia, disciplina y actitud, no importa cual sea tu servicio, producto, tu profesión o vocación, debes de ponerlo en linea. Incluso si tenes un trabajo estable, este es tu momento para iniciar a emprender con esa red de seguridad, para luego vivir de tu negocio,  todo puede estar en linea ¿sos repostera? crea tu blog y habla acerca de tus productos y luego vende ebooks con recetas que solo vos conoces, ¿sos nutricionista? que te parece brindar talleres o webinars en linea, enseñar a leer etiquetas de los productos, ¿sabes de moda, meditación, finanzas, artes? dime una disciplina y yo te doy una idea.

Tu página web es como tu oficina, podes captar emails, compartir información de valor acerca de tus productos o servicios, monetizarla, en estos momentos es imprescindible que contes con una, porque imagina que de un pronto a otro tus redes sociales desaparezcan ¿tenes email marketing para contactar de nuevo a tus clientes? ¿Seguís con una tienda en linea que no depende de fb o ig? Por eso debes tener una si o si.

Crea la tuya desde cero y con la mínima inversión

Todo el blog de treintaycontando lo hice yo desde cero  lo único que necesite fue menos de 15 dólares y dedicarle tiempo para crearla. inicia hoy vos mismo. ¿Qué necesitas?

  1. Primero adquiere tu dominio, hosting y certificado SSL (un certificado SSL es ese candadito verde que aparece en las páginas, te asegura que tu conexión es privada y los buscadores no la van a bloquear) por menos de 14 dólares podes obtener dominio. hosting y certificado ssl. Te explico como podes hacerlo

Ahora que ya lo tenes es importante que instales wordpress, porque ahí vas a escribir toda la información, crear páginas, articulos, datos de contacto, crear el email marketing, todo. Da click aquí para que podas ver el vídeo y así ya tener listo tu wordpress y si deseas profundizar Aquí te dejo otro vídeo con un tutorial acerca de está herramienta.

Importante que instales tu certificado SSL, recorda que si no lo tenes las personas no podrán ver tu contenido porque aparecerá como conexión no segura, en este vídeo se explica de manera corta y sencilla.

Instalación de pluggins

Los pluggins te ayudan a optimizar tu página web, son herramientas que te van ayudar muchísimo trabajo, te comparto este vídeo de Romuald Fons, donde te explica paso a paso los pluggins básicos para que tu página no tenga ningún inconveniente. Además en el canal de él vas a encontrar mucho contenido de SEO, monetizar, wordpress, leer analíticas, es un canal muy completo.

Tenes tu blog

Con estos pasos ya tenes toda la información básica para lograr una página web que se vea profesional y te ayude a lograr captar clientes, al inicio puede parecer abrumardor, pero te aseguro que es muy fácil y en menos de lo que crees vas a lograr manejar todo al dedillo.

Como te mencione con Romauld Fonds podes aprender acerca de SEO y como posicionar tu blog para generar trafico a ella, sin embargo una manera muy simple es a través de pinterest, Aquí te dejo un articulo para que inicies a generar trafico a través de esta red. 

Espero y deseo que te animes a empezar tu propio blog y crear esa vitrina en linea, porque tu servicio o producto merece ser visto por todos. Si tenes alguna duda podes contactarme a carolina@treintaycontando.com o dejar un comentario abajo, nos vemos.

Categories: Emprendimiento

2 Comments

¿Cómo crear un blog?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *