Hola!! Yo soy Caro la mujer detrás de treintaycontando por instagram.  Si ya me seguís sabrás que yo hablo acerca de desarrollo personal, ley de la atracción y en pinterest me gusta hablar acerca del emprendimiento en páginas web, pero no del tipo «crea tu blog en 30 minutos» «trabaja en pijamas de donde desees», sin explicarte realmente el proceso, te aseguro que no hay nadie que de manera gratuita de vaya a compartir como crear una página web, yo te voy a explicar el paso a paso porque se que entendes que todo lleva un proceso, si pensas que vas a tener dinero de la noche a la mañana o buscas promesas falsas, aquí no es.  Te voy a compartir como crear tu página web desde cero, que se vea profesional y funcional, además también te cuento en este post 3 maneras de como la podes monetizar cuando la tengas lista.

Emprender es constancia, disciplina y actitud, no importa cual sea tu servicio, producto, tu profesión o vocación, debes de ponerlo en linea. Incluso si tenes un trabajo estable, este es tu momento para iniciar a emprender con esa red de seguridad, para luego vivir de tu negocio,  todo puede estar en linea ¿sos repostera? crea tu blog y habla acerca de tus productos y luego vende ebooks con recetas que solo vos conoces, ¿sos nutricionista? que te parece brindar talleres o webinars en linea, enseñar a leer etiquetas de los productos, ¿sabes de moda, meditación, finanzas, artes? dime una disciplina y yo te doy una idea. Tu página web es como tu oficina, podes captar emails, compartir información de valor acerca de tus productos o servicios, monetizarla,en estos momentos es imprescindible. 

En lo personal yo monetizo con mi marca personal, vendo info productos, da click aquí para que veas la tienda, Además  tengo estos dos ingresos pasivos, con dos plataformas, ten en cuenta que los ingresos y tiempos pueden variar, pero darse de alta es igual para todos. Lo importante es que así tengas una página web diversifiques tus ingresos ya que al inicio una sola fuente puede que no sea suficiente. Todo lleva un proceso pero tu constancia y pasión es la clave para lograrlo.

Guía paso a paso para crear tu blog

Te comparto toda la información, de manera gratuita, para que crees tu propio sitio web, empieza escribiendo de lo que te gusta hacer, aporta valor y empieza a monetizar. 

Da click aquí


Tres formas de monetizar tu blog

Google Ads

Tome textualmente de la página de google adsense su descripción «AdSense es una forma gratuita y sencilla de obtener ingresos poniendo anuncios en tu sitio web».  Para empezar a utilizarla debes tener una página web con ciertos requisitos. Es una excelente opción si aún no defines tus infoproductos, podes generar de manera pasiva y tener un ingresos mientras defines. Hay que cumplir algunas reglas, cada solicitud es distinta, sin embargo aplica de manera general

  1. No debe ser un blog gratuito. Con esto me refiero a que uno paga por un dominio, si tu blog es www.blogdeviajes-wordpress.com. No lo aceptan. Por lo que procura invertir en un dominio aquí podes adquirir tu dominio por menos de 14 dólares americanos, para el primer año. En este enlace podes seguir el tutorial para usar wordpress que es el que te va ayudar  a escribir tus artículos. 
  2. Debe ser de conexión privada. a esto me refiero que en la parte de arriba debe aparecer un candadito lo que indica que navegar en tu página es seguro, con lo cual ningún buscador va a bloquear tu página, en el enlace de arriba, podes obtener el certificado gratis el primer año.
  3. Tu página debe tener políticas de privacidad y cookies. Si tu blog no tiene estos dos requisitos adsense te rebota la solicitud. Realmente es sencillo, te comparto el  link para que podas hacerlo.
  4. Contenido propio y que no infrinja las reglas. Lo que escribas no debe ser copiado de otro blog, tampoco tomar temas controversiales. Todo lo más amigable posible a la familia. Pongo este ejemplo si tu contenido lo pueden ver niños, es aceptado.
  5. Mínimo de visitas y entradas. En esto quiero ser cuidadosa ya que parece que varia mucho. EN MI CASO PERSONAL, me aceptaron en adsense con 9 entradas publicadas y 500 visitas mensuales. Se habla que mínimo deben ser 5 entradas y 1000 visitas mensuales. Pero creo que en este punto es muy aleatorio. 

Ya con esto podes iniciar tu propia página web y empezar a compartir contenido que vas a poder monetizar, te dejo abajo dos formas más.

Hotmart

Esta plataforma hasta el momento es de mis favoritas, ya que funciona en el caso de que desees vender tus infoproductos o desees ganar comisión por la venta de los productos de otros. 

Registrarse es muy fácil, aquí podes crear tu cuenta. Yo estoy en el área de productor, mis infoproductos están ahí, es sencillo porque se automatiza la compra, podes agregar tus cursos en la plataforma de manera gratuita, si vendes, ellos se dejan un porcentaje mínimo de la venta y si no vendes, no te debes preocupar por pagar. Cuando creas tus cursos o talleres en linea los subes a la plataforma y vos solo te debes encargar de promocionarlos. Da click aquí para que veas como monto la página y al final te redirecciona a la de pagos.

El programa de afiliados funciona muy bien si estas empezando a crear una comunidad en instagram o facebook y aún no tenes tus cursos, sin embargo compartis información de valor y podes recomendar algunos que sean de tu temática. Ejemplo hablas del cuidado de la piel, podes buscar cursos que van a ayudar a tu audiencia, y por cada venta que realices se te da una comisión, hay muchos productos de todas las áreas y de todas las comisiones. 

Lo mejor es que hotmart posee muchos tutoriales para que te prepares de la mejor forma. Como ves generar dinero desde una página web, es simple lo que necesitas es 12 dólares y muchas ganas.

Compra tu dominio y empieza tu emprendimiento en linea

Categories: Emprendimiento

4 Comments

Tres formas de monetizar un blog

  1. Hola, muy interesante tu contenido. Estoy empezando en este mucho y me resulta difícil ser aceptada en ads . He enviado la solicitud dos veces y no me aceptan, es algo que ver con mi contenido pero aun no se que es, la primera me decia que tenia contenido plagiado pero no es así. No se como puedo solucionar esto.

    Muchas gracias

    1. Hola Andrea!! Si es lor tu contenido, tienes categorías o secciones? A veces pasa que ads se fija en eso, que el blog este como ordenado por así decirlo y no en un solo bloque. En mi caso tengo tres categorías viajes, desarrollo personal y ley de la atracción. Con el tema del contenido si no es plagio verifica que no tengas alguna fotografía o video que reclama derecho de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *