Todos los que estamos en el mundo del Internet deseamos encontrar formas de monetizar nuestro blog y demás redes sociales. Y no por un tema de dinero fácil, sino porque es nuestro trabajo.

Publicar, promocionar, buscar contenido, estar activo en redes sociales y llevar todo el control uno solo, se convierte en un trabajo a tiempo completo. Conforme vamos creciendo y aprendiendo más, vamos encontrando formas de monetizarlo, patrocinadores, anuncios, colaboraciones entre otros. En lo personal estoy monetizando con estás dos plataformas, ingresos y tiempos pueden varias, pero darse de alta es igual para todos.


Dos formas de monetizar tu blog

Google Adsense

Creo que todos conocemos esta manera de monetizar un blog y se habla mucho acerca de ella. Pero por si aún no sabes de que hablo , tome textualmente de la página de google adsense su descripción «AdSense es una forma gratuita y sencilla de obtener ingresos poniendo anuncios en tu sitio web». Para empezar a utilizarla debes tener una página web con ciertos requisitos.

  1. No debe ser un blog gratuito. Con esto me refiero a que uno paga por un dominio, si tu blog es www.blogdeviajes-wordpress.com. No lo aceptan. Por lo que procura invertir en un dominio en este enlace puedes adquirir tu dominio por 12,18 dólares americanos, para el primer año.
  2. Debe ser de conexión privada. a esto me refiero que en la parte de arriba debe aparecer un candadito lo que indica que navegar en tu página es seguro, puedes comprar los certificados pero en la página Zero SSL te dan la clave para que lo instales gratuitamente, eso si, debes renovarlo cada 3 meses.
  3. Tu página debe tener políticas de privacidad y cookies. Si tu blog no tiene estos dos requisitos adsense te rebota la solicitud. Realmente es sencillo, el experto en SEO Romauld nos explica en este vídeo, específicamente en el minuto 20:10, aunque recomiendo verlo todo, como hacerlo y de paso otras herramientas que nos ayudaran a mejorar nuestro blog.
  4. Contenido propio y que no infrinja las reglas. Lo que escribas no debe ser copiado de otro blog, tampoco tomar temas controversiales. Todo lo más amigable posible a la familia. Pongo este ejemplo si tu contenido lo pueden ver niños, es aceptado.
  5. Mínimo de visitas y entradas. En esto quiero ser cuidadosa ya que parece que varia mucho. EN MI CASO PERSONAL, me aceptaron en adsense con 9 entradas publicadas y 500 visitas mensuales. Se habla que mínimo deben ser 5 entradas y 1000 visitas mensuales. Pero creo que en este punto es muy aleatorio.

Social public

Su manera de operar es similar a adsensen, solo que ellos te dan los anuncios y tu decides si aceptas o no publicar ese anuncio en tus redes. Es simple de utilizar te registras social public. Registras tus redes, ellos las verifican, luego te envían anuncios que debes publicar en la red que ellos indiquen y listo. Aunque tiene sus pro y contras.

  1. Mínimo de 100 seguidores. Claro que entre más seguidores tengas tus redes más anuncios y más dinero.
  2. La cantidad mínima para retirar el dinero es de 50 dólares. Puede que no sea mucho dinero, pero a veces las campañas cuestan 4 ó 5 dólares y lograr esa cantidad se hace lento.
  3. Pueden pasar días para que te den una campaña. Igual, depende de tu alcance entre más seguidores tengas, más campañas y más valor por tus anuncios. Así como el visto bueno para que la publiques, ya que ellos te indican que leyenda poner, la envías a revisión y ese paso puede dartar hasta un día.
  4. Es una buena forma para tener unos dólares adicionales. En mi caso es motivante y me alegra ver campañas cuando me llegan.

Aunque en algunos casos puede ser que estas no sean el ingreso mayor, creo que para las personas que estamos iniciando es una forma de motivarnos y empezar a buscar opciones, así como mejorar nuestro contenido. Éxitos

4 Comments

Dos formas de monetizar tu blog

  1. Hola, muy interesante tu contenido. Estoy empezando en este mucho y me resulta difícil ser aceptada en ads . He enviado la solicitud dos veces y no me aceptan, es algo que ver con mi contenido pero aun no se que es, la primera me decia que tenia contenido plagiado pero no es así. No se como puedo solucionar esto.

    Muchas gracias

    1. Hola Andrea!! Si es lor tu contenido, tienes categorías o secciones? A veces pasa que ads se fija en eso, que el blog este como ordenado por así decirlo y no en un solo bloque. En mi caso tengo tres categorías viajes, desarrollo personal y ley de la atracción. Con el tema del contenido si no es plagio verifica que no tengas alguna fotografía o video que reclama derecho de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *