Una situación estresante que la mayoría hemos pasado es una entrevista de trabajo y su éxito depende en la mayoría de los casos de cómo nos desenvolvemos frente al entrevistador. El tiempo previo a la entrevista suele estar cargado de ansiedad, estrés, nervios, emoción, de todo un poco, y en algunas ocasiones nuestras propias emociones nos pueden traicionar.

Cuando nos contactan para una entrevista, lo primero que debemos recordar es que tenemos el 50% del puesto ganado, ya que si del todo no cumpliéramos los requisitos, los encargados no se tomarían la molestia de llamarnos. Por esta razón lo primero que debemos es serenarnos y pensar que somos realmente capaces para ejercer ese puesto.

Y como en casi todo en esta vida la preparación es la clave, por lo que voy a compartir algunas recomendaciones que a mí me han servido para obtener ese puesto de trabajo.

5 Consejos que te ayudaran para que tu entrevista de trabajo sea exitosa

  • Tranquilízate. Este primer punto es muy importante. Debemos serenarnos y tranquilizarnos, ya que cuando nos llaman la emoción no nos deja pensar, mucho más si es de ese puesto que tanto deseas. Deja que la emoción pase, que la cabeza se enfríe y los nervios te dejen pensar. Respira y concéntrate en los siguientes pasos que debes dar para que esa entrevista sea un logro.
  • Revisa tu cv. Por tema mecánico creemos pensar que nos sabemos de memoria nuestro cv, claro que es así, pero de manera general. Revísalo muy bien, vuelve a leerlo e inclusive verifica que este actualizado, que no omites información relevante que puede ayudarte a obtener el puesto. Muchas veces postulamos a un puesto y pasan uno, dos o hasta más meses y lo mejor es siempre estar al día con un detalle tan importante.
  • Busca información de la empresa. Debes estar enterado a nivel general acerca de la empresa de la que deseas formar parte, en la mayoría de los casos, los entrevistadores te preguntan qué sabes de ellos, muy importante que averigües acerca de la visión, misión, en que otros lugares se encuentra. Es información muy útil ya que así sabrás si compartes o no los valores de la empresa y si te identificas con ellos, el entrevistador lo notara y te verá como parte de su equipo.
  • Vístete de acuerdo al puesto que deseas obtener. Muchas por el nerviosismo tendemos a exagerar un poco. A una entrevista de trabajo debemos presentarnos de una manera limpia y sencilla, sin exagerar y de acuerdo a la ocasión y código de vestimenta de la empresa. No es lo mismo ir vestido para un puesto de oficina, que para ir a puesto en campo. Adecua tu vestimenta al puesto y empresa.
  • Se honesto. Es muy importante que dejes claro tus logros, tu experiencia, el valor que aportarías a la empresa, pero nunca mintiendo, si postulas al puesto es porque lo puedes ejercer a la perfección, entonces no hay por qué mentir, de igual manera se van a dar cuenta. Se tú mismo ya que eso se transmite y el reclutador se puede identificar contigo, recordemos que el factor humano es muy importante. Así que deja en claro tu valor, pero siendo honesto y fiel con tus palabras.

Hay muchas variables que tomar en cuenta, pero lo más importante es creer en nosotros mismos, confía en que el puesto es tuyo, te llamaron. Muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *