Primero quiero iniciar diciendo hola y gracias. Gracias por leerme y estar acá. Mi nombre es Carolina y soy la que está detrás de treintaycontando. Y por azares de la vida decidí iniciar con un proyecto nuevo, bueno dos. El primero es treintaycontando, siempre me ha gustado escribir y empezar un blog se me hizo una buena idea, acá puedes leer un poco más de . Además soy ingeniera agrónoma de profesión y las plantas siempre me han encantado, por eso decidí emprender con la cosmética natural, el segundo proyecto. Productos a base de plantas frescas y sin aditivos químicos.

Mi pequeña empresa, que por los momentos es virtual se llama Ananda Verde nos encontramos en instagram. En estos momentos solo realizo envíos en el interior de Costa Rica, ya que estoy iniciando y deseo establecerme primero en mi país y luego crecer. Creo totalmente en ir un paso a la vez.

Aunque no creas que la idea siempre la he tenido, realmente en primera instancia pensé en huertas. Si, en realizar huertas en casas y que cada uno tuviera sus propias hortalizas. Pero realmente eso no estaba fluyendo. Todas las noches pedía una señal, ¿qué podía hacer con lo que sabía y con lo que tenía?

Entonces una mañana recordé el curso de química orgánica que había cursado en la universidad. En el laboratorio de esa clase nos enseñaron a elaborar aceites esenciales, bálsamos y varias técnicas, que aunque en su momento no las usábamos para cosmética funcionaban para elaborar ese tipo de productos. Y justo ahí decidí que ese era el camino que debía tomar. Mezclar lo que sabía del laboratorio con mi experiencia en plantas.

Empecé a probar mezclas, materiales, sabores. Dentro de lo que podía porque mi capital no es tanto. Pero lo importante es que di el paso, y tengo toda la intención puesta en que esto va a crecer. Y sí, todo esto es nuevo Hoy 16 de junio del 2019 es el día que Ananda Verde vio la luz.

Realmente este es un proyecto que me tiene sumamente emocionada y que deseo con todo mi corazón que crezca y poder llegar a muchas personas, porque más que lo económico, es entregar un pedazo de mí, de mi tiempo, mi amor, mi conocimiento y deseo que toda persona que tenga mi producto se sienta especial, porque para mí lo es.

2 Comments

Mi historia como emprendedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *