Muchas personas se desesperan porque no manifiestan lo que desean o solo les pasan cosas malas, por lo que para ellos la Ley de la atracción es un fraude, es superstición, simplemente no es real. Y es cierto yo he estado en ese punto, por lo que decidí contactar a Maporoco. Si no lo conoces, él hace vídeos en Youtube acerca de la Ley de la atracción y de sus viajes, actualmente reside en Lima, Perú. 

Y si hay algo que me encanta de este momento en el que vivimos, es la facilidad de conectar con otras personas, aunque vivan lejos. Yo resido en Costa Rica y él en Perú, siendo honestos la posibilidad de encontrarnos casualmente, era nula, pero acá es donde el internet hace la magia. Lo contacte, coordinamos una vídeo llamada y conversamos acerca de la Ley de la atracción.

Maporoco y yo tocamos ese punto, del  por qué a veces nos cuesta tanto manifestar nuestros deseos y él me dijo dos detalles muy importantes: La resistencia y La indecisión. Estos dos elementos son claves, son enemigos de nuestra capacidad para lograr lo que deseamos.

La resistencia es no creer, no soltar, no confiar. En lo personal, esta idea es la más difícil de cambiar, ya que es la que traemos desde  siempre e incluso las personas a nuestro alrededor han ayudado a que se implante en nuestro inconsciente. Un ejemplo de resistencia es cuando decimos:

“Quiero conocer Tailandia, visitar sus templos, probar su comida, conocer gente. Si!! el próximo año paso mis vacaciones ahí” y no ha pasado ni un minuto y estamos pensando, “¿Tailandia? Pero queda lejísimos, no sé si me van a dar las vacaciones, ¿de dónde saco el dinero para el boleto?»

Y empezamos en ese estira y encoge, desear algo y creer que es posible, pero dos minutos después creer que no hay forma de que suceda, entonces nos bloqueamos y nuestro deseo no se va a manifestar en nuestra realidad, porque estamos dudando y condicionando nuestra intención.

En mi caso este es el paradigma con el que más lucho, muchas veces pensaba que mis deseos eran muy ambiciosos o que no los merecía, es que es difícil, es que es complicado, es mucho dinero, no sé hacerlo, como lo voy a solucionar, así mil pensamientos que me frenaban. ¿Qué empecé a cambiar? El cómo, ¿Cómo lo voy a lograr? ¿Cómo voy a conseguir el dinero? ¿Cómo voy hacer si me piden muchos productos?  Y ahora solo me enfoco en lo que está en mi control, en el presente, sin pensar en el futuro, porque realmente no sé qué va a pasar. Es trabajar lo mejor que puedes en tu presente, confiando en que todo se va a alinear para que las cosas ocurran.

La magia del internet.

El segundo problema que menciono Maporoco, es ser indecisos. Muchas veces queremos todo o nada, mucho o poco, pero ¿Qué? Debemos ser muy claros y específicos con lo que deseamos. Él me dio un ejemplo clarísimo que me encantó:

Es como cuando vamos a comer a un restaurante, llega el mesero y te pregunta que deseas ordenar, ok, ese es el papel del universo, nos dice ¿Qué deseas? Nosotros le decimos, una hamburguesa, el mesero toma la orden y hace a irse, pero en eso lo detienes y le indicas, pero sin cebolla. Por el mesero no hay problema y toma la nueva orden y de nuevo se retira, pero lo llamas y cancelas la hamburguesa, ahora quieres pizza, todo bien, la orden se te va a tomar todas las veces que la cambies, el detalle es que nunca te va a llegar nada, porque no decides que quieres.

Por ejemplo él, antes de irse a Lima, vivía en México, pero decidió que quería irse a vivir a Lima, pero con trabajo, y curiosamente, luego le enviaron un correo ofreciéndole un puesto en Lima. ¿Por qué llegó? Porque tenía claro lo que quería.

Entonces a la hora de intencionar nuestros deseos seamos lo más claro posible.  Y está bien luego cambiar de parecer o ya no desear lo que tenías en mente, pero lo que quieres manifestar dilo claro y con convicción. Y si deseas ver el video de Maporoco, abajo te dejo el enlace.

También comentamos que lo ideal no es hacerlo como una receta o como algo muy forzado. A mí me encantan los métodos de escritura, me ayudan a concentrarme y a plasmar lo que deseo, pero no es algo que haga todos los días, el consejo que nos da Maporoco es hacer lo que nos gusta, al final somos vibraciones y cuando realizamos actividades que nos llenan, hacen que lo que deseamos se manifieste más rápido, soltar y confiar.  

Para lograr lo que deseamos debemos enfocarnos en el presente, disfrutarlo y ser agradecidos con lo que nos está pasando, Maporoco mencionó a Alan Watts y yo me quede con esta frase:

“Este es el verdadero secreto de la vida: estar totalmente involucrado en lo que sea que estés haciendo en el aquí y el ahora. En lugar de llamarle trabajo, date cuenta de que es un juego.”

Si nos damos cuenta que la vida es un juego y que a pesar de todo, podemos enfocarnos en lo que más disfrutamos, más de eso se va a manifestar en nuestra vida. Y si aún crees que hay muchas ideas que romper, está bien, darse cuenta de ello es un buen paso. Como dijo Maporoco hagamos más de lo que nos hace feliz, sin pensar en más, así notaras como sin forzarlo tu energía cambia.

4 Comments

Dos razones por las cuales la ley de la atracción no te funciona.

  1. Excelente todo yo soy prácticamente de La Ley de la Atracción, estoy convecida de que si funciona, ya que muchas de las cosas que he obtenido así a través de ella.
    Pero fíjate actualmente tuve que emigrar de mi país Venezuela debido a la situación y desde luego estoy tratando de aplicar la Ley de la atracción y siento que con tanto estrés no consigo nada. Que crees que puedo hacer?

    1. Hola!! Creo que vos misma ya respondiste tu pregunta. Me pasa igual y es justa esa la razón, cuando nos sentimos más estresados es cuando menos logramos manifestar porque nuestra vibración esta baja y lo hacemos desde la desesperación. Tómalo con calma y empieza por hacer cosas que te gustan (caminar, correr, un helado) cosas cotidianas que disfrutas y cuando sientas esa tranquilidad empieza a visualizar lo que te gustaría tener. Veras que poco a poco todo se va a ir manifestando. Saludos

  2. Hola hermosa caro gracias. gracias. gracias. Que bendición encontraste ,Soy de la Ciudad de México pronto les contaré mi historia empiezo hoy .bendiciones a todos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *