Hola! Yo soy Carolina la mujer detrás de treintaycontando, me podes encontrar en instragram y así también le pones cara y forma a lo que te voy a contar. Cuando inicié este blog realmente lo hice con todo la intención de generar ingresos, ir creciendo y así desarrollar más proyectos. Tener libertad de tiempo y poder generar dinero desde cualquier lugar que tenga internet. Leí miles de artículos, «¿Cómo ganar 10 mil dólares al mes desde casa?» «Cómo logre ganar 200 mil dólares al año con google adsense» y estoy segura que vos también has encontrado miles de artículos o vídeos en youtube hablando de lo mismo.

Situaciones que no son mentira, sabemos que podemos vivir de los blog, que podemos trabajar desde casa y siendo nuestro propios jefes, sin embargo en este camino me he dado cuenta de lo que no te dicen cuando abres un blog por primera vez.

Yo inicié escribiendo artículos de viajes, desarrollo personal, ley de la atracción y emprendimiento, al poco tiempo me afilie a google ads (aquí podes leer tres formas de monetizar un blog y como lo hago). Mi tráfico proviene principalmente de pinterest, sin embargo abrí un perfil en instagram y empece a publicar acerca de la ley de la atracción para generar tráfico a la página y curiosamente empezó a tener éxito  y decidí empezar a trabajar en mi marca personal.

Guía gratuita paso a paso

He logrado 9000 seguidores en instagram, 4000 en pinterest, 200k visitas mensuales al blog y 1,2mill de visitas mensuales a pinterest. Elaborar 4 infoproductos, generar ingresos pasivos con google ads con una sola página web, una buena baje para emprender en linea. Si deseas crear tu blog aquí te dejo los paso a seguir

Empieza tu emprendimiento en linea

Pero entonces ¿qué es lo que no te cuentan cuando abres un blog por primera vez?

  • No duras una hora creando un blog. Claro luego de cierta práctica, crear un blog es sencillo, ya sabes que hacer donde buscar, tienes links guardados, etc. Pero no la primera vez. A mí me tomo más o menos 3 horas, porque no sabía absolutamente nada y esto solo para comprar el dominio y configurar wp. Darle una forma decente al blog me tomó todo un día. Y realmente estar satisfecha más de un mes. En este enlace te comparto todos los pasos y links que debe tener tu blog para que tenga un aspecto profesional.
  • No empiezas a generar ingresos desde el día uno. Cuando iniciamos un blog por primera vez, los primeros meses son difíciles, no tienes tantas visitas, que son lo que generan el dinero. Por lo que es verdad que se puede ganar dinero, pero no vas a ganar 10K dólares el primer mes. Si lees completos los artículos donde las personas comparten sus experiencias, verás que la mayoría empezó a generar mínimo a los tres meses y las cantidades de las que hablan son casi de un año de trabajo arduo, hasta más. Y justo te comparto este vídeo de Romuald, donde explica de manera muy sincera como después de un año de trabajo logró 18 000 euros al mes con google adsense.
  • Debes trabajar y esforzarte. Exacto, debemos trabajar y dedicarle tiempo al blog, escribir los artículos, buscar las fotografías, generar publicidad (yo estoy utilizando instagram y pinterest), por lo cual es buscar pines, crearlos, frases para publicar, ideas para los artículos. Luego de establecernos, es simple generar ingresos pasivos, más páginas webs y empezar a tener más tiempo libre, pero al inicio debemos organizarnos y trabajar mucho. Son meses de prueba y error.

Como ves no importa cual sea tu servicio, producto, tu profesión o vocación, pones ponerlo en linea. ¿sos repostera? crea tu blog y habla acerca de tus productos y luego vende ebooks con recetas que solo vos conoces, sos nutricionista? que te parece brindar talleres o webinars en linea, enseñar a leer etiquetas, sabes de moda, meditación, finanzas, artes, habla de lo que te gusta, encuentra eso que te apasiona y vas a ver como todo se va acomodando. Incluso esta puede ser tu idea de negocio, aprender hacer las páginas y las ofreces a otros emprendedores, compras el dominio, sigues los tutoriales que te comparto y listo ya podes ofrecer un servicio.

Lo único que necesitas para iniciar tu negocio es decidir que lo deseas.

Categories: Emprendimiento

5 Comments

Lo que no te dicen cuando abres por primera vez un blog

  1. Ayer descubrí tu blog por pinterest, y me he vuelto adicta a tus artículos. Haz hecho un trabajo excelente, y voy a estar al pendiente de tu contenido. Sobretodo tu experienca con la ley de la atracción y por todo lo que pasaste para conseguir el trabajo de tus sueños ¡es una inspiración!
    Sabes? Yo apenas estoy empezando con un blog personal, si gustas este es el sitio: http://www.cerobasica.com
    Significaría mucho para mí que pudieras visitarlo. Saludos desde México!!!

    1. Muchas gracias!! y voy a seguir compartiendo más experiencias, si yo pude cualquiera puede y ese es el propósito, crear lo que creemos y compartir las herramientas para lograrlo. Y claro voy a pasar por tu blog y muchos éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *