Cuando inicié este blog realmente lo hice con todo la intención de generar ingresos, ir creciendo y así desarrollar más proyectos. Tener libertad de tiempo y poder generar dinero desde cualquier lugar que tenga internet. Aún estoy en ese proceso, y en este camino me he dado cuenta de lo que no te dicen cuando abres un blog por primera vez.

He leído miles de artículos, «¿Cómo ganar 10 mil dólares al mes desde casa?» «Cómo logre ganar 200 mil dólares al año con google adsense» y así puedes encontrar miles de artículos o vídeos en youtube. Situaciones que no son mentira, sabemos que podemos vivir de los blog, que podemos trabajar desde casa y siendo nuestro propios jefes.

Sabemos que si logramos despegar podemos tomarnos una semana libre, sin preocuparnos de nada y aun así ganando buen dinero. Estas historias realmente nos inspiraron, ya que si alguien lo logro, nosotros también podemos lograrlo.

Pero entonces ¿qué es lo que no te cuentan cuando abres un blog por primera vez?

  • No duras una hora creando un blog. Claro luego de cierta práctica, crear un blog es sencillo, ya sabes que hacer donde buscar, tienes links guardados, etc. Pero no la primera vez. A mí me tomo más o menos 3 horas, porque no sabía absolutamente nada y esto solo para comprar el dominio y configurar wp. Darle una forma decente al blog me tomó todo un día. Y si revisan la página completa verán que aún tengo mucho que mejorar.
  • No empiezas a generar ingresos desde el día uno. Cuando iniciamos un blog por primera vez, los primeros meses son difíciles, no tienes tantas visitas, que son lo que generan el dinero. Por lo que es verdad que se puede ganar dinero, pero no vas a ganar 10K dólares el primer mes. Si lees completos los artículos donde las personas comparten sus experiencias, verás que la mayoría empezó a generar mínimo a los tres meses y las cantidades de las que hablan son casi de un año de trabajo arduo, hasta más. Y justo te comparto este vídeo de Romuald, donde explica de manera muy sincera como después de un año de trabajo logró 1500 euros en un mes y luego todo despego.
  • Debes trabajar y esforzarte. Exacto, debemos trabajar y dedicarle tiempo al blog, escribir los artículos, buscar las fotografías, generar publicidad (yo estoy utilizando instagram y pinterest), por lo cual es buscar pines, crearlos, frases para publicar, ideas para los artículos. Luego de establecernos, es simple generar ingresos pasivos, más páginas webs y empezar a tener más tiempo libre, pero al inicio debemos organizarnos y trabajar mucho.

Realmente te digo esto para que sepas que vamos bien si nos esforzamos, si cada día llegan 20 seguidores a instagram, si aún luego de tres meses no tenemos 10 mil dólares. Eso sí, el secreto está es dar pasos, así sean de bebé, no debemos rendirnos, sino al contrario tomar esas historias y decir «si ellos pueden yo también»

2 Comments

Lo que no te dicen cuando abres por primera vez un blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *