A todos nos ha pasado alguna vez la idea de viajar solos, pero es una idea que nos asusta a la mayoría de las personas, hasta que lo hacemos y descubrimos que es una de las experiencias más gratificante que tenemos.

Debemos saber que viajar solos es salir de nuestra casa solos, con nuestro itinerario y tiempos, pero realmente en el camino te vas a encontrar a muchos viajeros igual que tú, por lo que no debes realmente preocuparte de estar solo en otro destino.

Aunque te lo digo muy fácil porque ya lo he hecho,  curiosamente aún hay cierto recelo en viajar solo, nos preguntan ¿Pero por qué vas a ir solo? es más aburrido. Y en nuestra cabeza entra esa idea de que la vamos a pasar mal o algo peligroso puede pasar. Y realmente no es así, cuando tenemos esa autoconfianza y crecimiento personal las ideas impuestas no nos limitan y decidimos aventurarnos y conocer por nuestros medios las oportunidades que se pueden presentar. Así que te comparto mi experiencia de porque debes viajar solo al menos una vez en tu vida.

5 razones por las que deberías viajar solo alguna vez en tu vida

  • Te va a volver más seguro/a de ti mismo/a. Realizar un viaje solo te permite poner a prueba todas tus capacidades y logra que confíes en ti de una manera que antes no lo habías hecho. Te va a demostrar de lo que eres capaz, como puedes resolver algún problema, ser más creativo, realmente te va ayudar a creer en ti mismo y es algo que se queda contigo para siempre.
  • Saldrás de tu zona de confort. Un viaje solo te ayudara a salir de tu zona de confort, te pondrá en situaciones que no son las cotidianas para ti, lo que al inicio puede ser un poco incómodo, pero luego te darás cuenta que es justo lo que necesitas para crecer como persona y ver las situaciones desde otra perspectiva.
  • El tiempo es solo tuyo. Creo que este es el punto que más nos gusta a la mayoría de los que hemos viajado solos. Tú decides que hacer y en qué momento hacerlo, no dependes de nadie más y no deben hacer votaciones para que lugares visitar y cuáles no. Si quieres dormir un poco más, lo puedes hacer, si deseas ir a una fiesta, no hay nadie que te detenga. El viajar solo te da mucha flexibilidad lo cual es muy bueno.
  • Conocerás a personas increíbles. Cuando uno está solo en otro lugar que no es nuestro hogar, uno se vuelve más extrovertido, aunque no lo sea normalmente. Y el estar solos, nos hace estar más pendientes de las personas y no encerrarnos en nuestro círculo social, lo cual es una magnífica oportunidad para conocer nuevas personas. Hay muchos viajeros que también andan solos lo cual es muy fácil hacer amigos, créeme sales solo de tu casa, nada más.
  • Te hace más tolerante. Viajar te hace una persona más abierta y tolerante a nuevas personas, ideologías, pensamiento, a nuevos cambios. Te permite ponerte en el lugar de otro ser humano y ser más compasivo, no todos tenemos las mismas oportunidades y vivirlo en carne propia nos hace valorar al prójimo.

Viaja solo, te aseguro que va hacer una experiencia increíble. Muchos éxitos en tus destinos.

Categories: Viajes y tips

2 Comments

Por qué deberías viajar solo al menos una vez en tu vida

  1. Tuve la experiencia de viajar solo por un mes, y definitivamente es cierto que es una experiencia muy enriquecedora, y que todos deberíamos tenerla aunque sea una vez en la vida 🙂 Muy buen post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *