Hola! Yo soy Caro

Soy la mujer detrás de treintaycontando y me podes encontrar en instagram como @treintaycontando. Todos los martes hay en vivo por si deseas aclarar dudas en el momento y adquirir herramientas para tu crecimiento personal.

Cuando hablamos de meditar, siempre pensamos en monjes budistas, personas iluminadas, que pueden pasar horas sentadas, con su mente en blanco, entrando en un trance casi que divino. Pero no, realmente la meditación es estar en el momento presente, es tener atención plana e intencionada en lo que esta pasando a tu alrededor en ese momento, sin pensar en pasado ni futuro. 

El objetivo es que te pongas en el lugar de observador y logres controlar tus pensamientos y emociones, no engancharte en ellos y dejarlos fluir. Con la práctica vas a lograr entrenar tu mente para llevarla a un estado de paz, calma y serenidad, identificando que pensamientos debes cambiar y cuales potencializar.

Nos ayuda a soltar y fluir, a identificar cual es nuestro dialogo interno, en que pensamos y porque pensamos en ello, lo que te ayuda a ser consciente de que conversaciones cortar e ir cambiando tu estado emocional.  Por ejemplo ¿Dijiste algo que no debías y ya no lo puedes cambiar? a través de la meditación podes perdonarte, aceptarlo y soltarlo. O puede ser que enviaste un currículo a un puesto que deseas, ok, ya vos hiciste tu parte, no le des más vuelta, agradece porque si es para ti llega. 

Y está es una manera muy fácil de iniciar a meditar, ser consciente del momento presente, de que tus pensamientos y emociones no te controlen, si no que seas vos quien las controles a ellos. Lo que luego te va ayudar a pasar al siguiente nivel, meditaciones más profundas (aquí si aplica pasar minutos u horas en silencio) para que vos entres en estados de relajación profunda logrando así conectar con tu doble cuántico, creando realidades que deseas vivir y mantener esa tranquilidad y confianza de que ya es en tu vida cotidiana.

Así que teniendo en cuenta que meditar es estar en el momento presente, casi que podemos meditar en nuestra vida diaria y varias veces al día. Vas a empezar a conectar con tu momento presente, en tus rutinas cotidianas, así también vas «entrenado» tu atención que te sea más fácil el enfoque, y vas a notar que con estos simples pasos, tu día y energía va a cambiar para bien.

Aprende a Vivir en tu deseo

Podes obtener tu meditación guiada para asumir tu estado, tener las herramientas para persistir de manera correcta y así lograr materializar aquello que deseas. Más información aquí

Ebook Amor propio y abundancia

Un ebook con las herramientas y ejercicios para que tengas paz mental, amor propio y limpies patrones familiares para generar abundancia económica. Podes adquirirlo dando click aquí por 4 dólares

Diario de Manifestación

Vas a lograr definir  áreas de tu vida actual necesitan tu atención para evitar bloqueos. Crear nuevas creencias que te impulsen. Aprenderás a utilizar las secuencias numéricas de Grabovoi para manifestar dinero, amor,  salud, ventas, negocios y  técnicas para manifestar, cada una con su ejemplo práctico. Obtenlo aquí por 4 dólares

¿Cómo empezar a meditar con tareas cotidianas?

Lo primero es que te preguntes cuantas veces sos realmente consiente de que tus pensamientos están en la tarea que estás haciendo. Estoy casi segura que muy pocas veces, cuando te bañas, pensas en que ya vas tarde, cuando comes, puede ser que penses en que debes ir a entregar algún papel, cuando caminas, llegas en automático al lugar de destino, entonces para empezar a meditar y que no sea un cambio brusco podemos empezar con estas pequeñas actividades.

Al bañarte. Es una meditación muy sencilla y lo mejor de todo es que es un momento solo para vos. La idea es que en esos 5-10min que duras en tomarte un baño, te desconectes de pasado y el futuro. Siente el piso frío, la temperatura del agua, como masajeas tu cabeza cuando aplicas el champú. Toma dos espiraciones profundas e imagina como el agua es una lluvia dorada que se lleva tu estrés, tus miedos y como estas se van por el desagüe. Luego respira profundamente y da las gracias por el nuevo día lleno de éxito que vas a tener.

Al comer. Ya sea en el desayuno, almuerzo o cena. Solo o acompañado. Lo único que debes hacer es estar en ese momento, solta el celular, ni menciones las tareas que debes realizar después, concéntrate en el tema de conversación, disfruta los sabores. Agradece por ese momento de paz, de tranquilidad, de poder tener alimentos que te van a dar energía. Agradece porque podes comer, sentir los sabores y las texturas. Solo disfruta de tu momento.

Cuando caminas. Evita ir en automático, así ya conozcas el camino, tu ciudad y te sientas muy cómodo, cambia esta vez como ves las cosas. Siente tus piernas  a dar los pasos, observa la gente a tu alrededor, el aire que te da en el cuerpo, siente si estas agitado o relajado. Nota los detalles de los edificios o casa alrededor, los colores. Y pregúntate que tanto sabias de esos detalles antes de hacer esta meditación.

Los beneficios de meditar

Te comparto algunos de los beneficios que tiene el meditar y te digo hay muchas maneras de hacerlo, en silencio, música, guiada, sentado, acostado, en movimiento y podes iniciar desde un minuto, hasta horas. Que inicies de manera simple no quiere decir que no obtengas todos los beneficios, al contrario desde el momento uno vas a notar los cambios y estos son los beneficios que podes obtener:

  • Ayuda a descansar y relajar nuestra mente.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Mejora la memoria.
  • Mejora la estabilidad emocional.
  • Ayuda a tomar mayor consciencia personal.
  • Facilita y mejora la calidad del sueño.
  • Mejora la salud en general.
  • Relaja la tensión muscular.
  • Mejora la concentración.

Espero que pongas en práctica ser más consciente de tu momento presente y en el próximo articulo te voy a hablar acerca de meditaciones más tradicionales y como podes empezar a incluirlas en tu rutina diaria.

Categories: Meditación

4 Comments

¿Qué es meditar y cómo podemos empezar de manera sencilla?

  1. Hola, mi nombre es Ana y soy de Cuba. Antes de todo muchas gracias porque todo lo que leo aquí me parece muy útil. Yo estoy en una situación difícil y quiero lograr autocontrolarme. Gracias por toda esta información. Quiero aprender meditar y a atraer cosas buenas para mi vida y la de mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *