Esta es mi historia de cómo el que dirán me detuvo por 4 años para iniciar un blog y mis consejos para que a vos no te pase lo mismo. La primera vez que escuche acerca de algo relacionado con los blogs fue en el 2009, 2009 HACE DIEZ AÑOS!! Diez años que me di cuenta de este mundo y hace un par de meses que lo inicie. Exactamente en abril de este año (2019). Siempre me ha encantado escribir y leer, por lo que la primera vez que escuche acerca de los blogs abrí uno inmediatamente, era gratuito eso sí, y no tenía la más mínima idea de como darle forma. Como estaba más joven y en otras cosas, no lo seguí y lo deje olvidado. Así que esa primera experiencia no fue muy significativa la verdad.

La segunda vez fue en el 2015. Por casualidades vi una entrevista de una persona contando su experiencia como blogguer y como este a la larga se convirtió en su trabajo, dándole las mejores oportunidades que jamás se imagino.

Por lo que nuevamente entro en mi esas ganas de iniciar a escribir y compartir por medio de la web todo lo que yo tenia adentro. Compartir con personas y ¿porqué no?, que esto también se convirtiera en mi trabajo. Yo súper emocionada se lo conté a un amigo y su respuesta fue:

«O sea que ahora te vas a convertir en blogguer, eso no deja nada, ¿quien dice que sos blogguer?»

Así me sentí por varios meses, confundida

Por Dios!! a mi me quedo eso tan gravado y me dio tanta vergüenza que el tema lo deje ahí y ni siquiera hice el intento. Mi confianza era tan poca que ni siquiera me tome la molestia de intentarlo. Pero aún así esa idea no me abandono y cuatro años después decidí dar el paso y lo acepto, me arrepiento de haber dudado de mí, de ni siquiera intentarlo.

Por eso esta vez ni lo dude, lo hice y acá estoy, esperando crecer aún más y dedicarme a esto que me apasiona y me hace muy bien. Yo te doy estos tres consejos por si estas dudando hacer algo que te hace feliz, por el que dirán y la vergüenza.

Estos son mis consejos, espero te ayuden a dar ese paso

  1. Te vas a arrepentir más si no lo haces. Es real, yo me arrepiento y eso que lo estoy haciendo, pero a veces queda la espinita de «¿Y si lo hubiera hecho antes?» hazlo no importa, te aseguro que el primer paso es el más complicado pero de ahí todo es simple, puedes lograr mucho lanzándote al agua.
  2. Las personas hablan desde sus limitaciones, no desde las tuyas. Lo puedes lograr, si crees que es así. Yo pude, y no estaba limitada, fue esa persona la que creyó que hacer un blog no dejo nada, mi error creer que hablaba de mí. Así que fuerte y valiente, si deseas hacerlo es porque puedes y tienes la capacidad. Que nadie defina tus capacidades.
  3. En el camino vas a encontrar a muchos con tus mismos intereses. No vas a estar solo, es normal no querer estar solos y sentir apoyo, por lo que te aseguro que cuando empieces hacer lo que te gusta, vas a empezar a tratar con personas con tus mismos intereses, te van a apoyar y te vas a dar cuenta que no todo era tan grave.

Empieza que no te de miedo, te aseguro que nada va a pasar. que la vergüenza y el que dirán no te limite. En mi caso, ¿Qué haría si no me diera vergüenza? un canal de youtube. Por lo que ese es mi próximo proyecto, tengo pena y estoy un poco ansiosa, pero no quiero seguir posponiendo más mis sueños. Así que vamos con todo!!

2 Comments

¿Qué harías si no tuvieras vergüenza?

  1. Hola! te cuento que estoy en las mismas que tu, recien cree mi blog y todo esto es muy nuevo y desconocido para mi, es diíficil cuando no tienes mucho apoyo y herramientas y no sabes ni por donde empezar o si estas haciendo las cosas bien, aun me da ansiedad todo esto pero creo que le emoción puede más que el miedo asi que ahí vamos!

    1. Katherine me alegro montones!! Vamos con fuerza que todo se acomoda y pendendiente, en un par de días haré un tutorial justo de crear un blog desde cero, como generar trafico, plugins y todas las herramientas que necesitemos. Éxitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *