Decidí irme a Europa sola e hice un road trip en Rumanía, específicamente llegue a Cluj Napoca con destino a Sighisoara, en Transilvania. Estaba a 10mil kilometros de mi casa y me sentía aterrada.

Para mi viajar es una de las mejores experiencias que podemos tener, nos abre la mente y hace que nos retemos a nosotros mismos. No soy partidaria de viajar sola, pero es una experiencia que se debe hacer si o si, realmente creces mucho como persona. Y no me arrepiento de haberlo hecho.

Si aún no te decides por ese viaje sola o solo, hazlo, no te vas a arrepentir, si te más seguridad puedes planificar todo desde tu casa, hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a planificar tu viaje con antelación.

Esta fue mi experiencia por si necesitas ideas.

  • Hospedajes. Los reserve con tiempo así ya tenía todo coordinado para cuando llegara a mis destinos, me dio esa confianza de saber que iba a llegar a un lugar seguro con agua y techo.
  • Llevaba dinero en efectivo y en la moneda local. Siempre es mejor. Averigua cual es la moneda local y haz el cambio. Con más razón si vas a lugares que no son tan turísticos. Situación que viví. En los lugares que estuve no utilizaban el euro, por lo que me vi en la necesidad de confiar al 100% en unos muchachos en la gasolinera que me cambiaron los euros por leu. Todo salió bien, pero es mejor evitar estas situaciones.
  • Alquile el carro en el aeropuerto. Mi recomendación es que si lo puedes hacer antes mejor, alcanzas un mejor precio y vas a lo seguro. yo tuve problemas y casi no encuentro auto porque había un festival y estaba agotado todo.
  • Compra una tarjeta telefónica. Si viajas solo debes estar comunicado y tener acceso a internet para las direcciones.

Realizar un road trip es de lo mejor, recuerdo vívidamente mi experiencia, así que hazlo no lo pienses mucho. Y aunque vas a salir de casa solo, te aseguro que en el camino vas a encontrar a muchas personas como vos. Por lo que al final vas a tener mil experiencias y vas a aprender de otras culturas. Disfrútalo!

Categories: Viajes y tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *